Traducción: "El rebelde mundo de Mía" (WTF?)
¿Buena peli?
¿Buena actriz? Si señor, buena actriz, buen actor, buena cámara, buena iluminación, buen sonido y buen montaje (es bueno, pero hay pequeños errores).
Desde el comienzo se nos presenta a esta muchacha que a todo momento esta por estallar, está a tope. El film el principio tiene un buen manejo de foco, concentrado de acuerdo a su importancia narrativa; de iluminación y cámara, que está a disposición de la actuación. Una buena elección fueron los tonos grises claros coincidiendo con el equipo de jogging de Mía, muy agradables a la vista.
A pesar de ser una buena actriz, parece ser inexperta en el baile, lo cual le resto (a mi parecer) mucho a estas escenas, creo que debería ser eso el medio por el cual canalice, por mas que ayudaban con la cámara tomando los rayos del sol no se logro mostrar la pasión por el hip-hop. Por otro lado está justificado con la edad de la –niña-, 15 años.
El caballo en el que ella se ve reflejada, al cual desea liberar, aunque es una metáfora algo obvia está bien utilizado.
La puesta en escena logra transmitir la sensibilidad de la muchacha y contrastarla a lo agresiva y fría que se muestra.
En cuanto a los personajes tenemos a una madre aún más irresponsable que la propia Mía; el encuentro de personas entre Mía y Connor, la conexión entre ellos es reflejada en el cambio de fotografía, esta vez teniendo contrastes más acentuados.
La muchacha tiene miedo a ser feliz por lo que rompe todo momento gritando y enojándose, y recibir cariño o buen trato de parte de Connor la sorprende, la atemoriza y pero le agrada.
Muy sutiles a la hora de componer,
el cuarto de Mía casi vacío, como su vida igual que la falta de colores vivos al principio hasta la llegada de Connor, donde el arte y la iluminación se vuelven calidos, -ella es calida con el…- y llega un momento en que se encuentran demasiado cerca -fácil de confundir-y así sucede, muy sutiles escenas, calidas. Después todo se enfría, aquí hay una corrida de Mía con feo corte en movimiento. Finalmente alcanza a Connor en su cobardía.
C -Sabes que me gustas Mía.
M -¿Y por que te fuiste entonces?
C - Sabes porque… tienes 15 años.
Luego lo predecible se da a conocer, una familia concretada y feliz es la que descubre Mía que tiene Connor, que es un típico hombre de clase media alta, que juega una mujer (y su hija) de clase baja. Muchos símbolos en el film, como el caballo (que finalmente muere, y Mía llora.), el pescado (desde ya mostrar como matan un animal me impresiona, me opongo a que esto se muestre tan explícitamente.) Pasemos de largo la escena del lago, su relación con el chico de 19 años, al momento en que decide irse de su casa, la despedida de su madre y su hermana es no se si conmovedora, pero muy significativa, ese baile resume la relación de madre-hija las dos enfrente a su madre son su reflejo, (hablo mucho de reflejos y de metáforas, pero así son, reflejos.) Tyler en un momento dice odiarla y se contradice abrazándola. Conclusión: Odio = Amor. 
I read somewhere: It's juno meets Gilmore Girls...hahaha